Avioneta cae en mar de Huanchaco y buscan a tripulantes

Sábado, 29 Julio 2023 - 12:30am

Trujillo en Línea.- Una avioneta de instrucción  con tres ocupantes (el instructor, alumno y mecánico) cayó al mar este viernes, cuando sobrevolaba el mar de Huanchaco, confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante un comunicado

La nave, modelo Cesna 172, pertenece a la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier y salió de Chiclayo “para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia. Luego de esa comunicación se perdió el contacto”, señaló el MTC.
La gravedad del suceso, los bomberos, personal de la Unidad de Salvamento de la FAP, dos embarcaciones de la Marina de Guerra así como otras dos civiles, realizan denodados esfuerzos por dar con los tripulantes.

Fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) La Libertad informaron que la nave cayó al mar antes de las 7 p.m., entre las playas de Huanchaquito y Huanchaco, en el distrito de Huanchaco, a unos 13 kilómetros de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Comentarios