Trujillo: imponen más de 100 multas porque pasajeros no usaron protectores faciales

Martes, 28 Julio 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Un total de 114 infracciones fueron impuestas desde ayer, a conductores que permitieron el ingreso de pasajeros sin el protector facial, como lo dispone el decreto supremo n.° 016.

“Lamentablemente el transporte público es uno de los espacios con mayor incidencia en contagios, junto a los mercados”, dijo Jessica Flores Flores, gerente edil de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

La funcionaria explicó que los conductores habían permitido a los pasajeros ocupar el asiento del copiloto, a pesar de estar prohibido; además, varias unidades no tenían el separador que protegía al chofer.

“Es obligación del transportista poner el separador para dividir al conductor de los pasajeros. Además, se está exigiendo que los operadores del transporte público regular y especial desinfecten sus unidades al iniciar sus labores y luego de cada servicio, así como tener alcohol para desinfectar las monedas que se utilicen”, explicó.

Jessica Flores recordó a los conductores que la multa por no usar el protector facial es de S/ 430 y son los transportistas quienes deben exigir a los pasajeros su uso, así como el de la mascarilla. En el caso de los taxis, solo deben usar tapaboca, pero la capacidad es del 50 %. (Redacción Central)
 

Comentarios