Población recibe con pifias a ministro del interior y a congresista Jorge del Castillo

Viernes, 28 Junio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Entre pifias fueron recibidos el ministro del Interior Carlos Morán y el congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República. Ambos iban a participar de la IV Sesión Descentralizada.

Los manifestantes eran vecinos de distintos sectores de Trujillo, afectados por la delincuencia. Estaban reclamando por la decisión de Carlos Morán al ordenar que los 550 policías retornen a la capital del país, tras quedarse menos de un mes en La Libertad.

También pedían la salida del Ejército a las calles, recomendación que hizo el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo.

“Somos del sector Mampuesto y el mercado Libertad, donde los delincuentes nos asechan todos los días y nadie nos protege”, comentó un vecino.

Según refirieron los manifestantes, llegaron por su organización voluntaria; sin embargo, el regidor provincial Robert De la Cruz participó con un discurso bastante eufórico. Vale destacar que de los 550 policías que retornaron, 200 han regresado para sumarse a los 310 suboficiales que egresaron hace poco. (Redacción Central)

Comentarios