Trujillo: Defensa Civil advierte sobre riesgo en tribuna de Estadio Mansiche

Sábado, 29 Abril 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Defensa Civil, manifestó que se niega a que existan trabas para que se realicen encuentros futbolísticos en el estadio Mansiche o para favorecer a otro equipo de futbol, tal como refirió el club César Vallejo.

Según expresó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urca, todo pasa por la advertencia de peligro que se hizo sobre la tribuna occidente del recinto deportivo, pues los daños estructurales en el techo representan un serio riesgo para los espectadores. La observación viene desde el 2015, sin embargo, los representantes del IPD hasta la fecha no han realizado el mantenimiento adecuado.

A su vez, se dejó en claro, que tal como se hizo con el club deportivo Carlos A. Mannucci, según resolución 905-2017 de Defensa Civil, se advirtió al club César Vallejo sobre los riesgos de utilizar la tribuna, bajo responsabilidad de los usuarios sobre cualquier incidente que podría ocurrir durante dicho encuentro deportivo.

“El techo de la tribuna está con daños estructurales y ellos (IPD) lo saben. Deben entender que, tenemos que coordinar acciones para cuidar la seguridad humana, pues somos responsables del cumplimiento de la ley como autoridades”, acotó el funcionario edil.

Mendoza Urcia dejó en claro que su trabajo no está parcializado, por el contrario, ha buscado el diálogo para buscar soluciones con los dirigentes de ambos clubes deportivos. Así mismo, su trabajo está avalado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinarged), además los técnicos de Defensa Civil son capacitados constantemente.

Comentarios