Trujillo: Minsa envió 50 contenedores con oxígeno comprimido para atención en Hospital Belén

Miércoles, 29 Marzo 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Luego de que se alertara de un posible desabastecimiento de oxígeno comprimido en el Hospital Belén de Trujillo, vital para la atención a pacientes de la unidad de cuidados intensivos, el Ministerio de Salud (Minsa) gestionó el traslado de 50 contenedores de este insumo médico, con lo cual aseguró la continuidad de la atención en dicho nosocomio.

Este  insumo fue transportado por el Buque de Investigación Científica de las Marina (BIC) Humboldt desde Chimbote hasta el puerto de Salaverry, siendo descargado de inmediato y trasladado el Hospital Belén.

Estos contenedores tienen capacidad para almacenar la cantidad de oxígeno contenido en aproximadamente 15 balones convencionales de 200 libras, según indicaron funcionarios de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

El mal estado de las vías terrestres hacia la ciudad de Trujillo debido a las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias impidió el abastecimiento normal de oxígeno a dicho hospital trujillano.(Con datos de Andina)

Comentarios