Unos 80 serenos son despedidos y ya alistan demanda judicial contra la MPT

Martes, 27 Enero 2015 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Por lo menos 80 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo(MPT) que laboran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en la comuna trujillana, ya no trabajarán desde este 30 de enero.

Así lo revelaron los propios trabajadores de seguridad, quienes informaron que a través de una carta remitida la semana pasada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, se les agradeció por los servicios prestados y se les comunicó que ya no laborarían más en esta dependencia.

De inmediato los trabajadores se pusieron en contacto con un equipo de abogados para que los asesore y entablar una demanda judicial contra la Municipalidad de Trujillo, a fin de hacer respetar sus derechos laborales.

Los agentes del Serenazgo vienen laborando con normalidad y en los próximos días se sumarán al grupo de trabajadores a los que no les renovaron su contrato.

Cabe recordar que en diciembre del 2014 los serenos ya habían recibido un aviso de que dejarían de laborar en la comuna, por lo que con otros trabajadores protagonizaron una protesta en el frontis del palacio municipal.

Sin embargo, la hasta entonces alcaldesa Gloria Montenegro, les aseguró que no sería despedidos, pasándole la “pelota” a la nueva gestión de Elidio Espinoza, quien ha debido decidir el despido de trabajadores.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios