Presidente Humala inauguró Hospital de Alta Complejidad en Trujillo

Martes, 16 Diciembre 2014 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó al mediodía de hoy hasta el distrito trujillano de La Esperanza para inaugurar el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta, construido con una inversión de 214 millones de soles financiados por EsSalud.

El mandatario precisó en su discurso que el hospital está implementado y que será sometido a un periodo de prueba. Asimismo, señaló que se necesitará más personal médico por lo que se realizarán próximos concursos públicos.

Asimismo dijo que el nosocomio será abierto a los usuarios el 22 de diciembre con algunos servicios que serán ampliados progresivamente. Por ejemplo, a partir de enero empezarán a operar los servicios de Oncología; mientras que en febrero, los de Cirugía.

El hospital de alta complejidad cuenta con 240 camas, 36 consultorios externos, 4 salas de operaciones, 1 resonador magnético y 9 laboratorios, entre otras áreas.

PIDE A REGIONES CEDER TERRENOS PARA HOSPITALES
En su discurso el mandatario solicitó a las autoridades de los gobiernos regionales ceder al Gobierno Central terrenos que puedan servir para la construcción de nuevos hospitales de alta complejidad, en vez de esperar a que estos se conviertan en invasiones.

El mandatario saludó el gesto del Gobierno Regional de La Libertad por haber puesto a disposición un terreno de más de 33 mil metros cuadrados sobre el cual se edificó el hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud en el distrito de La Esperanza.

Humala Tasso procedió a la inauguración e hizo un recorrido por el hospital con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo; el ministro de Trabajo, Freddy Otárola; el presidente regional de La Libertad, José Murgia; el director general de este hospital, Jaime Mora; y el flamante gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Huber Alva. (Redacción Central-resumen medios)
 

(Fotos cortesía)

 

 

Comentarios