Trujillo: destituyen a médico que dijo “lo que gano en el Hospital Belén es una propina”

Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La denuncia a un médico del Hospital Belén puso al descubierto las malas prácticas de algunos galenos, que faltando a su ética se aprovechan de su trabajo en nosocomios estatales para captar pacientes y llevarlos a clínicas o consultorios privados donde laboran.

César Malca Polo fue acusado de inducir a una enferma de apendicitis, para ser operada en un establecimiento privado; aunque lo que más indignó fue la respuesta del médico cuando ella lo llamó para reclamar una infección postoperatoria. "Lo que gano en el hospital es una propina”.

Al respecto, el director del hospital Belén reveló que su contrato fue suspendido y a partir de mañana dejará de trabajar. "Sus servicios era por terceros y lo podíamos suspender ante un reclamo o falta de presupuesto", refirió Juan Valladolid Alzamora.

El director refirió que casi todos los médicos trabajan de forma particular, pero esta prohibido y va contra la ética el llevar a los pacientes a sus clínicas o consultorios usando al hospital como puente. "Si lo hacen fuera del horario de trabajo (en el hospital) no tienen por qué dar explicaciones", aclaró.
 

Comentarios