La Esperanza: municipalidad provincial capacitó a conductores de mototaxis

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Como parte del programa Conduciendo Vidas, impulsado por la Subgerencia de Seguridad Vial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró capacitar a más de 50 conductores de mototaxi pertenecientes a la Asociación de mototaxistas Carlos Burmester del distrito de La Esperanza a quienes se les capacitó sobre diferentes aspectos relacionados al transporte de pasajeros.

Temas como: reglamento de tránsito, manejo a la defensiva, SOAT y AFOCAT, entre otros aspectos fueron disertados por los profesionales de la mencionada subgerencia; quienes además desarrollaron talleres psicológicos en relación a la imagen personal, atención al cliente, autoestima y motivación los mismos que podrán facilitar su labor cotidiana.

“Estas capacitaciones tienen como finalidad brindar el conocimiento adecuado para que así los conductores de vehículos menores logren realizar su trabajo de forma responsable y así mejorar el servicio de atención al público para, a su vez, evitar accidentes de tránsito”, señaló el subgerente de Seguridad Vial Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario acotó que la comuna provincial hizo entrega de los certificados  que los reconoce como conductores responsables. Para formar parte de estas capacitaciones los interesados deben acercarse a la sede de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, para solicitar la presencia de los especialistas quienes darán las charlas y talleres de forma gratuita.

Cabe señalar que una de las principales preocupaciones de la MPT es brindar capacitaciones a los conductores de nuestra provincia de tal manera que se puedan reducir los accidentes de tránsito que en muchas ocasiones ha cobrado vidas humanas.

Comentarios