Trabajadores del Segat se enfrentan a la policía por tercerización

Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Ni las bombas lacrimógenas que arrojaron los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) lograron que trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental dejen de arrojar huevos y botellas de vidrio a la comuna provincial de Trujillo. Ellos acataron un plantón en rechazo a una presunta privatización de la institución en la que laboran.

Querían a toda costa interrumpir la sesión ordinaria donde se iba a aprobar el diagnóstico que hizo la empresa Ambides al Segat y que sugirió tercerizar el recojo de basura ante su calamitoso estado. En su intento, protagonizaron toda una batalla campal que se salió de control.

Ante los actos violentos que protagonizaron al enfrentarse a la policía, los miembros de USE arrojaron una bomba lacrimógena para que se alejen. Aunque lograron guardar la calma por unos minutos, arremetieron contra una camioneta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en donde se trasladaba una regidora, luego de terminar la sesión donde el mencionado informe se aprobó por ocho votos a favor.

Su dirigente, Charles Paredes trató de disculpar las escenas culpando a la policía y los agentes de Seguridad Ciudadana por restringir su ingreso a la comuna. En tanto, la regidora Rocío Taboada no justificó los actos de violencia, pero advirtió que este problema social se está originando por la falta de diálogo del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza con los colaboradores de limpieza. (Redacción Central)
 

Comentarios