Ingenio trujillano: joven aprovecha colas en entidades financieras para alquilar bancos a usuarios mientras esperan

Jueves, 28 Mayo 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El ingenio trujillano salió a flote durante esta pandemia, ante la falta de trabajo y de dinero para poder comer. Esto quedó demostrado en un ciudadano que tuvo la idea de alquilar bancos a usuarios de las entidades financieras.

Lo que observó Elías Albán, el emprendedor, es que los ciudadanos forman largas colas desde la madrugada, para poder ser atendidos en los bancos del centro histórico de Trujillo, pero la espera les demanda varias horas.

“Yo tenía mi trabajo, pero he tenido que cerrar y ahora buscar otra manera. Empecé a alquilarlo a 2 soles y después la gente me veía con mis bancas y comenzó a hacer lo mismo, así que tuve que bajarlo a 0.50 para no perder”, contó Albán.

Su iniciativa fue bien acogida por los usuarios, que en su mayoría eran adultos mayores y mujeres embarazadas que no podían estar por mucho tiempo parados. Explicó que el tiempo de alquiler depende de cómo los deje trabajar la policía, por lo general presta los bancos hasta que la entidad financiera abra.

“Algunos suben el precio a 2 soles, pero cuando no hay competencia, luego lo bajan cuando hay más. Yo los lavo con lejía y le echo alcohol antes de entregarle a los usuarios”, refirió (Redacción Central)

Comentarios