Delegado de Defensoría del Pueblo constató calidad del agua de planta de tratamiento

Sábado, 28 Marzo 2015 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- El delegado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad;  José Luis Agüero Lobatón,   llegó a la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic, donde pudo constatar el funcionamiento y la producción normal de esta instalación.

“Esta visita de inspección tiene como objetivo verificar y constatar la producción normal de la Planta de Tratamiento; y sobre todo comprobar la calidad de agua que se produce. He realizado un recorrido minucioso, observando los procesos físico – químicos a los que es sometida el agua cruda captada del río Santa; además de probar el agua tratada, comprobando su altísima calidad, apta para el consumo humano, garantizando la salud de la población trujillana”, afirmó Agüero Lobatón.

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, anunció el mejoramiento de la Planta de Tratamiento con algunas obras adicionales como “la construcción de dos filtros adicionales y así mantener el nivel óptimo de producción.

“Se instalará una línea de trasmisión eléctrica alterna desde un punto cercano a Salaverry para contar con otra fuente de energía y afrontar cualquier eventualidad de corte de fluido eléctrico, y construiremos otro reservorio de 6 mil metros cúbicos de capacidad para garantizar un mejor servicio a todo Trujillo”, sostuvo el funcionario.

“Chavimochic vende el agua tratada y colocada en los reservorios de Sedalib a un precio de S/. 0,10/m3, desde 1,996; tarifa que ya es caduca y debería ajustarse a los costos de producción; sin embargo Sedalib tiene tarifas actualizadas y diferenciadas. Nosotros trabajamos para servir y no lucrar; brindar un buen servicio y garantizar agua de alta calidad a todo Trujillo y sus distritos. La PTAP produce hasta 1,200 litros de agua por segundo”, dijo Ñique Alarcón.

“El PECH ha reservado un área en la zona norte de Trujillo para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua, para garantizar el suministro del elemento líquido ante la demanda y el crecimiento poblacional”, añadió.

Agüero Lobatón afirmó que “los reportes de producción de agua que he leído y verificado, demuestran que en ningún momento la PTAP produjo 500 litros de agua por segundo; y que se está produciendo 1,000 litros de agua/seg;  cantidad que garantiza el pleno abastecimiento a la ciudad de Trujillo y distritos”. Durante su recorrido,  el Defensor del Pueblo tomó la iniciativa de beber el agua tratada que la PTAP entrega a Sedalib, comprobando su altísima calidad.

 

 

 

 

 

Comentarios