Chavimochic aclara que no ha restringido servicio de agua potable a Sedalib

Miércoles, 25 Marzo 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- A través de un  comunicado el gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, aclaró que la producción  de agua potable en la Planta de Tratamiento del proyecto irrigador se encuentra al 100%, durante las 24 horas del día descartando de esta manera los anuncios que se han hecho a través de redes sociales de una posible restricción del servicio en varios distritos de la provincia de Trujillo.

 

“La Planta de Tratamiento (PTAP), puede producir hasta 1,250 litros de agua potable por segundo; y en ésta temporada de lluvias  la turbidez aumenta en determinadas horas, limitando la producción a 1,000 litros de agua potable por segundo. La diferencia es mínima, la PTAP no deja de producir agua potable las 24 horas del día, ni desabastece del líquido elemento a la ciudad de Trujillo y distritos”, enfatizó el funcionario.

Descartó de esta manera que se le haya restringido la dotación del servicio a la empresa paramunicipal, Sedalib. Como se sabe a través de redes sociales la empresa distribuidora de agua anunció el recorte del servicio desde hoy en Trujillo y varios distritos como La Esperanza, El Porvenir, el sector Miramar y otros, debido a que el proyecto Chavimochic habría restringido la entrega del líquido elemento en un 50 por ciento.

“Las lluvias en la sierra han originado una alta turbidez en las aguas del río Santa, superior a los 10 mil NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), obligando a la PTAP dar un tratamiento especial al agua cruda sólo en algunas horas, para eliminar las abundantes partículas en suspensión que vienen en el río, desde la sierra de Ancash. Esto motiva que la PTAP produzca en algunos horarios 1,000 litros de agua potable por segundo, cantidad que no afecta en lo mínimo en el abastecimiento del líquido elemento al pueblo de Trujillo”, aseveró Ñique Alarcón.

El gerente de Chavimochic consideró que Sedalib debería abastecer de agua potable a la población en doble horario, diurno y nocturno, ante el sofocante calor que aqueja a la ciudad de Trujillo. “Estamos en capacidad de cubrir esta propuesta”, afirmó.

“No hemos emitido ningún comunicado ni hemos afirmado que vamos a limitar el abastecimiento de agua potable a Trujillo, esa es una afirmación errada, nuestra producción es casi normal y seguimos produciendo las 24 horas del día, para la tranquilidad de todos los pobladores”, culminó. (Redacción Central)
 

 

 

 

Comentarios