Segat debe pagar más de medio millón de soles para reponer agua en parques de Trujillo

Lunes, 28 Enero 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El gran error de la exgerenta del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Yulissa Cortés, de cerrar los 800 puntos de agua que regaban las áreas verdes, acaba de repercutir en esta gestión. Ella fue designada por el exalcalde Elidio Espinoza en el 2015.

"Lamentablemente en la exgestión se cerraron los 800 puntos y para reponerlos nos costará 700 soles cada uno,  hemos perdido la categoría de usuario ante la suspensión del servicio. Se ha convertido en un perjuicio económico", manifestó el actual gerente Kenny Heredia.

A raiz del corte del servicio los siguientes gerentes trataron de recuperar las áreas verdes, pero sus intentos fueron infructuosos. Ahora se necesitan entre 7 a 8 millones de soles para reverdercer parques y jardines de toda la ciudad.

Kenny Heredia también anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del Ministerio del Ambiente para buscar asesoría en recaudación de arbitrios, para el relleno sanitario, mecanismos para recaudar a través del reciclaje, etc. (Redacción Central)

Comentarios