Propietarios de puestos en Plaza Grau se niegan a alquilarles a ambulantes trujillanos

Lunes, 28 Enero 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Los propietarios de los stand ubicados en la Plaza Grau no están nada contentos con la llegada de los ambulantes por un bajo precio como alquiler (s/100), anuncio que realizó el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, a una semana de haber erradicado a los informales de la av. España.

En Plaza Grau hay 281 puestos que no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, por ello los propietarios tienen seis meses para levantar las observaciones. "La solución es abrirlo como un campo ferial pero eso depende de los asociados. Se ha nombrado una comisión para hablar con el alcalde, de todos modos el alquiler debe depender de cada propietario y no como asociado", indicó Alejandro Ramírez.

Por estas razones ni los ambulantes quieren vender en Plaza Grau pues no cuenta con agua o electricidad. "Abrirlo como campo ferial significa que se permitirá el uso de puestos hechos con material ligero, pero no pueden tener almacenes", explicó por su parte César Flórez, subgerente de Defensa Civil.

"Es una propiedad privada, si quieren alquilar los puestos deben conversar directamente con los propietarios de los puestos que existen. La municipalidad nos dio plazo de seis meses para regulizar las observaciones",  replicó de otro lado la propietaria Alicia Ramirez.

Ante ello, el dirigente de la asociación César Pascual aseguró que las discrepancias surgen de 30 propietarios que pertenecen a exgestiones. "El centro comercial no se ha hecho para tenerlo cerrado, varios tiene que trabajar y cada propietario va a ver cómo lo va a alquilar", indicó 

Comentarios