Colocarán bloques de cemento para frenar ambulantes en av. España

Martes, 27 Diciembre 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Parece que luego de Navidad Segura, programa que permitía a los ambulantes invadir la vía pública para vender, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo no quieren saber nada más con los vendedores informales por el caos que originaron durante las fiestas.

Y como lo habían anunciado, el próximo año, según ellos, liberarán las calles de los comerciantes. Lo llamativo es la forma en cómo piensan solucionar el problema que viene desde hace varias gestiones.

Roger Ganoza Florián, gerente de Desarrollo Económico Loca, explicó que en enero se encargarán de instalar muros en la av. España para evitar que los ambulantes se apoderen de las calles. Cada bloque mide 2 a 3 metros de largo por 50 centímetros de ancho y la unidad está valorizada en 1500 soles.

"Comenzaremos por la cuadra 20 y estarán temporalmente en el lugar. Luego serán cambiados por bloques decorativos donde se colocarán palmeras u otras plantas", afirmó el funcionario.

Ganoza Florián aseguró que durante los últimos meses dieron posibilidades a los ambulantes, como facilidades para reubicarse en centro comerciales y promete que será la medida definitiva para sacarlos. (Redacción Central)

Comentarios