Beneficencia de Trujillo desarrolla nuevos proyectos de inversión para obtener recursos

Viernes, 27 Noviembre 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) está recuperando inmuebles y terrenos de su propiedad, con la finalidad de gestar un nuevo proyecto de inversión, que ayude a obtener los recursos necesarios para que la Institución tutelar siga cumpliendo con su misión de apoyo social a niños en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Al respecto la presidenta de directorio de esta institución, Flor Marlene Luna Victoria Mori, informó que recientemente con un equipo de especialistas de Sencico se concluyó el levantamiento topográfico  del Fundo Santo Tomas, inmueble de 10 mil m2, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, ubicado a espaldas del ex Complejo Chicago.

Esta actividad contó con la presencia de los miembros del directorio y el equipo de funcionarios y profesionales de la institución, quienes supervisaron este trabajo técnico que fue efectuado con equipos especiales topográficos de tecnología de vanguardia.

“Este conjunto de operaciones nos ayudarán a limitar la propiedad y es importante ya que podemos presentarlo a inversionistas interesados y hacer  que este predio sea rentable, lo cual nos beneficiaria  y ayudaría a seguir cumpliendo  con nuestra labor humanitaria”, señaló Luna Victoria Mori.

Cabe resaltar que próximamente se realizará esta misma actividad de levantamiento topográfico en dos inmuebles del Fundo Huerta Morales ubicados en Urbanización Primavera, a fin de regularizar las inversiones ejecutadas en estos inmuebles y que permitirá incrementar significativamente el patrimonio de la institución.

Finalmente resaltó la suscripción del contrato con la empresa Isla de Ons S.A.C,  para  la ejecución de proyectos  de inversión en las cocheras Orbegoso y  Santa Clara por un estimado de 14 millones 200 mil nuevos soles; cada una estará distribuida en dos sótanos para las vehículos, modernizando de esta manera ambas cocheras, ubicadas en el centro histórico de la ciudad y que significarán la modernidad de ambos centros de producción mejorando la calidad del servicio que se presta a la colectividad trujillana ya que se aumentará el número de estacionamientos en cada cochera.

“En ambas edificaciones se rescatará el patio típico trujillano, la jerarquía de ingresos de las casonas, la altura y sobretodo la fachada (Frisos, cuerpo y basamento), contribuyendo a la puesta en valor como Centro Histórico de nuestra ciudad”, indicó. (Con información de SBPT)

Comentarios