Tercerización del Segat en manos de concejo provincial de Trujillo

Martes, 27 Septiembre 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El futuro del servicio de limpieza en Trujillo, se encontraría en manos de sus quince regidores, según lo manifestado por el alcalde Elidio Espinoza. El burgomaestre contó que mañana, durante sesión ordinaria, los concejales aprobarán o no la tercerización de parte del Segat, recomendación que hizo una empresa privada luego de evaluar la situación del organismo público descentralizado.

“Mañana  veremos quiénes están a favor de la limpieza de la ciudad, quiénes están en contra. Quiénes se irrogan el derecho de 500 000 habitantes de decidir una cosa cuando la población llama y reclama el recojo de la basura sin importarle quién lo haga”, indicó la autoridad edil.

El alcalde también se pronunció sobre las protestas de los trabajadores y les recomendó trabajar bien al recoger la basura en vez de temer. Lo que no hizo es aclarar los presuntos despidos arbitrarios que el sindicato avizora: " No puedo responder eso porque al despacho de la Alcaldía no le corresponde. Particularmente el informe no dice eso, pero el alcalde no decide, sino los regidores al aprobarlo”.

Por su parte, la regidora Rocío Taboada condenó cualquier tipo de tercerización en el Segat. Según ella, existiría un lobby tras la iniciativa y descartó que sea la única. "La empresa también recomienda comprar maquinaria e invertir en la contratación de profesionales", aseguró.

La concejal también puso en tela de juicio el monto para contratar a la empresa que realizó el diagnóstico del Segat. "Se gastó 31 500 soles, o sea 100 soles menos de un monto que obligaría a la comuna a realizar un concurso público". (Redacción Central)

Comentarios