Consiguen presupuesto para expediente técnico que busca frenar erosión costera en playas trujillanas

Sábado, 27 Agosto 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- En diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estaría desembolsando los 3.1 millones de soles que se necesita para realizar el expediente técnico para la construcción de espigones que mejoren el borde costero de los balnearios Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias.

La información fue hecha por el congresista liberteño Elías Rodríguez quien explicó que ha conversado con el titular de la cartera Martín Vizcarra para la derivación del dinero con el objetivo de no dilatar más los plazos de la obra que solucionará el problema de la erosión costera.

El parlamentario, indicó que está buscando que al finalizar el año, el gobierno central derive el resto del dinero para culminar el expediente técnico que equivale a 9 094 864 soles y que la ejecución de la obra sea incluida en el presupuesto 2017.

"El valor referencial de los 3.1 millones debe ser actualizado y remitido al MTC para que lo apruebe. Luego de este paso, el comité encargado deberá realizar las bases para el concurso. Este trámite demoraría un aproximado de dos meses", refirió. (Redacción Central)

Comentarios