Miles de trujillanos disfrutaron del desfile cívico militar por Fiestas Patrias

Jueves, 27 Julio 2023 - 10:30pm

Trujillo en Línea.  – Con el paso marcial de las escoltas de las diferentes instituciones públicas y los comandos y helicópteros del Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú se iniciaron las celebraciones oficiales por los 202 años de la Independencia del Perú.

El desfile cívico militar por Fiestas Patrias se realizó después de tres años e inició cerca del mediodía en la plaza de Armas de Trujillo, capital de la región La Libertad.

El paso de los batallones  del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú fueron los más aplaudidos por el público asistente.

Entre los más destacados fue la Policía Motorizada, la unidad canina, así como los comandos de las Fuerzas Armadas y los helicópteros que volaron a media altura para sorpresa de todos.

El programa protocolar se inició a las 8:00 horas con el saludo de las autoridades a Bandera Peruana, para luego participar de la misa tedeum, que fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, en la catedral de la ciudad.

Posterior a ello se realizó la sesión solemne en la Casa de la Identidad y terminó con el desfile cívico-militar.(Fuente Andina)

Comentarios