Trujillo: En 50% incrementan quejas por titularidad de líneas móviles en Osiptel

Lunes, 27 Junio 2016 - 9:45pm

Trujillo en Línea.-En un 50 por ciento se incrementaron las atenciones diarias a usuarios de telefonía móvil en la oficina del Osiptel en La Libertad, debido a la campaña que promueve dicha entidad para corroborar cuántas líneas tienen registradas a su nombre.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en La Libertad indicó que los usuarios llegan para consultar la titularidad de algunas líneas y cuestionar servicios contratados a su nombre, pero que ellos nunca realizaron.

Según se conoció en los  últimos meses en la oficina del Osiptel se han presentado 119 casos de contratación no solicitada y cuestionamiento de titularidad.

Ponce Arqueros  señaló que lo que se busca es que los usuarios sepan cuantas líneas registradas tienen a su nombre, poder cuestionar y anular servicios que nunca se contrataron para evitar que puedan ser involucrados de manera indebida a actos de estafas o extorsiones.

Para realizar la consulta sobre la cantidad de líneas que un ciudadano tiene a su nombre puede ingresar a http://verifica.osiptel.gob.pe/

Comentarios