
Trujillo en Línea.- Un local de internet fue el punto de encuentro de doce escolares de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión. Ellos fueron retenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo mientras jugaban juegos de video y navegaban por internet.
La intervención se realizó a las 11:30 de la mañana en el internet Deliz ubicado en el pasaje Talara de la urbanización Santa María. Fueron los mismos moradores de la zona que alertaron de su presencia a los agentes del orden e indicaron que la presencia de escolares en el horario de clases es frecuente.
Los menores tenían entre 12 y 16 años y aseguraron que el auxiliar del colegio no les permitió el ingreso a la institución porque habrían llegado tarde. Al instante decidieron acudir al local de entretenimiento sin que los administradores del establecimiento se lo impidan.
Los serenos condujeron a los estudiantes en las camionetas ediles hacia el colegio. Conversaron con el auxiliar Edwin Castillo Cosavalente a quien recomendaron no volver a impedirles el ingreso para no fomentar las malas prácticas en los escolares. (Redacción Central)
Comentarios