MPT pide a Gobierno Regional de La Libertad opinión técnica para comprar planta de oxígeno

Sábado, 27 Febrero 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, José Ruiz, solicitó al Gobierno Regional de La Libertad, su opinión técnica sobre los requerimientos para comprar una segunda planta de oxígeno medicinal  para abastecer a todos los pacientes con covid-19.

“Esta comuna provincial con carácter de urgente (…) se le requiere validar las especificaciones técnicas (adjuntas) de la planta de oxígeno que se adquirirá; especificar mediante plano el espacio que se le asignará, de acuerdo a normativa expedida por el ente rector; especificar los recursos para garantizar su operatividad y; determinar el personal técnico que estará a cargo de su funcionamiento”, indica la carta Nº 156-2021-MPT-A, dirigida por Ruiz al gobernador Manuel Llempén en las últimas horas.

Esta nueva planta de oxígeno medicinal se instalará en el Hospital Regional Docente de Trujillo, a fin de abastecer a los cientos de pacientes que diariamente luchan para superar el mortal coronavirus.

Este petitorio se encuentra enmarcado en el convenio de cooperación interinstitucional ya suscrito entre la MPT y el GRLL el año pasado, con el fin de prestar apoyo social a la población trujillana infectada. (Redacción Central)

Comentarios