
Trujillo en línea. - los trabajadores y usuarios del centro de Salud Materno Infantil de El Milagro alzaron su voz de protesta porqué hace un mes se encuentran sin energía eléctrica.
El problema se originó porque el generador que tenían se malogró el pasado 15 de diciembre y nadie quiere arreglarlo, por ahora algunos servicios esenciales se viene atendiendo gracias a la voluntad de un vecino que decidió darles energía eléctrica ante la emergencia.
El centro de salud tiene una cobertura para 60 habitantes y por falta de energía eléctrica muchos de los equipos no se pueden utilizar en la atención de los pacientes. Es tanta la crisis que por las noches el personal durante sus guardias se alumbra con velas.
Se han cursado documentos a todas las autoridades del sector para solucionar el problema de inmediato; pero no hay respuesta alguna. La gerencia general del Gobierno Regional se habría comprometido a solucionar el impase; sin embargo, todo quedó en promesas.
Según la dirigente sindical, Flor Salinas, el centro de salud Materno Infantil de El Milagro se entregó en marzo del 2017 y no solo presenta problemas con la energía eléctrica; sino también con el alcantarillado, por lo que exigió una exhaustiva investigación a las autoridades pertinentes. (Redacción Central)
Comentarios