Recuperan más de 1000 metros cuadrados de área pública en Trujillo

Lunes, 26 Diciembre 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Finaliza el año y la municipalidad cerró más de cien locales comerciales formales y permitió la invasión de ambulantes en la vía pública, pero también recuperó algunos espacios ocupados con construcciones ilegales. La información fue dada por el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva.

El funcionario explicó que durante lo que va del año, su área recuperó más de 1000 metros cuadrados. "La infracción más recurrente del ciudadano es la construcción sin permiso; es decir, realizar veredas o ejecutar otras infraestructuras dentro o fuera de su vivienda sin licencia", explicó.

Ante ello, se procedió a la destrucción de las construcciones y la imposición de multas que pueden llegar a ser fuertes montos. "Si se realizan dentro del inmueble, la sanción equivale al 10 % de la obra. Si la realizó en área pública, el monto asciende a un 300 %, además de su destrucción", explicó. Hasta la fecha, se colocaron multas que suman casi los 2 millones de soles. 

Ernestor Villanueva anunció que el próximo año continuarán con los operativos y actualmente están implementando una ordenanza para regular las edificaciones sin permiso. Esto busca que las personas que hayan levantado alguna infraestructura puedan seguir un proceso para evitar sanciones. (Redacción Central)

Comentarios