Médico del Hospital Belén dice que gana una propina como sueldo

Lunes, 26 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Un revelador audio puso en aprietos a un médico del hospital Belén, quien habría inducido a una de sus pacientes a atenderse en una clínica privada. Ella sufrió una infección que la hizo gastar más de lo que había presupuestado. 

La mujer tenía que operarse de una hernia y su intervención en el hospital Belén estaba pactada para el 8 de julio, pero el dr. César Eduardo Malca Polo le sugirió una atención privada, que terminó con un cuadro de infección.

En la grabación se escucha a la presunta afectada reclamar por el procedimiento hecho teniendo una llamativa respuesta, por parte del médico. “Yo no dependo del hospital Belén, en el hospital Belén gano una propina…ahí gano 3800 soles que lo gano en cuatro horas en la clínica”, indicó el galeno.

Lo paradójico es escuchar al galeno afirmar que labora en el nosocomio como parte de su servicio a la comunidad; sin embargo, la denunciante lo acusa de haber aprovechado dicho trabajo para llevarla a otra clínica, pues la sacó del hospital con suero para llevarla al otro establecimiento.

Esta denuncia fue colocada ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio público, el representante de la primera institución cuestionó el hecho y espera que se hagan las averiguaciones.

De otro lado, Luis Agüero Lovatón reveló que ahora son 29 médicos a quienes se les descontó parte de su salarios por ausentarse sin permiso durante su horario laboral. La semana pasada detectaron 13 y ahora 16 más.

Comentarios