Gran Corso Primaveral fue un éxito con más de 45 carros alegóricos

Lunes, 26 Septiembre 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Las calles de Trujillo fueron una fiesta con el  gran corso Primaveral que reunió a miles de personas que se dieron cita a esta trascendental actividad que cerró el 66° Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.

El Gran Corso Primaveral contó con la participación de 45 carros alegóricos, 14 reinas internacionales y 12 bastoneras norteamericanas que no solo engalanaron esta tradicional celebración, sino que encantaron al  numeroso público que siguió paso a paso su despliegue y sus acrobáticas maniobras.

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde y como es tradicional recorrió las avenidas España, Juan Pablo II y América. La caravana empezó con la reina del festival, Carla Vásquez y la reina infantil, Alessia Rodríguez.

Luego fueron acompañadas por los carros alegóricos de empresas e instituciones además de las soberanas invitadas y las bastoneras que ganaban aplausos en su recorrido.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad Provincial de Trujillo presentó carro alegórico al mando de su soberana Yani Vergara, además de una comparsa a cargo de la banda de músicos de la entidad municipal.

La celebración estuvo animada por bandas de músicos de reconocidos colegios de las provincias de la región. En tanto, la algarabía se vivió en todas las cuadras de calles que recorrió el corso. Una multitud, en la que se podía apreciar turistas nacionales, extranjeros y trujillanos, se deleitaron con todas las presentaciones ofrecidas.

El carro alegórico de Emtrafesa se llevó el León de Oro del Corso por el 66° Festival Internacional de Primavera 2016. Por otro lado, el carro alegórico de  la Caja Trujillo se quedó con el León de Plata y la Universidad de Sipán se adueñó del León de Bronce.

Las menciones honrosas fueron para la I.E. Santa Rita de Casia, Cementos Pacasmayo, Plaza Vea y la MPT. Además de una felicitación para el carro alegórico de la reina del 66 FIP Carla I y carro alegórico reina infantil Alessia I que tuvo como temática Blanca Nieves.

Los ganadores del concurso de Bandas de músicos en categoría de más de 60 personas  fue para la Banda de la institución Hipólito Unanue (Lima) que ocupó el primer lugar, Colegio Nacional San Juan se adjudicó el segundo lugar.

En la categoría de menos de 60 personas la ganadora fue la banda de colegio Salesiano San José y el segundo puesto fue para el colegio Gustavo Ríes.
De esta manera se cerró una edición más del Festival Internacional de la Primavera. El Club de Leones de Trujillo, organizador de esta actividad, adelantó que con el dinero recaudado en más de dos semanas de actividades, proseguirá su labor de apoyo a la comunidad.

Comentarios