Anuncian ejecución de drenaje pluvial en Trujillo como parte de obras por reconstrucción

Martes, 25 Junio 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, anunció que están realizando los términos de referencia para ejecutar el drenaje pluvial en la ciudad de Trujillo y de esta forma evitar inundaciones a causa de las lluvias.

“Tres quebradas y dos ríos, hay un proyecto que no estaba incluido al inicio, pero ahora ya se implementó. Actualmente se ha terminado los términos de referencia y el próximo mes podría hacerse la convocatoria para los estudios de preinversión”, indicó.

El funcionario explicó que se han identificado 30 puntos ciegos en todo el distrito de Trujillo; es decir, los lugares que son inundables como la av. Jesús de Nazareth, entre otros. Aclaró que también se incluyeron otros puntos ubicados en El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco.

Javier Bustamante también aseguró que hay un 22 % de ejecución en obras por reconstrucción y no un 7 % como informó el Ministerio de Economía, a través de su portal de transparencia. Detalló que a la fecha se ha transferido 1200 millones de soles, de los 3365 que le corresponde a la región por Reconstrucción. (Redacción Central)

Comentarios