Ejército intervendrá 12 mercados esta semana en Trujillo

Lunes, 25 Mayo 2020 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El general del Ejército Peruano Orlando Herrera Lama, anunció que esta semana planean intervenir doce mercados, donde se aplicarán las pruebas de descarte de la covid-19, como parte del programa Yo te cuido Perú, que busca reducir la propagación del coronavirus en los centros de abastos.

“Tenemos planeado aplicar un tamizaje a 12 mercados durante esta semana como parte del programa Te Cuido Perú. Se están dando algunos resultados y luego entraremos al mercado para ver una reorganización”, explicó.

Hoy intervinieron el mercado Los Portales, ubicado en los límites de los distritos de Trujillo y El Porvenir, donde se aplicaron 125 pruebas de las cuales 11 salieron positivos. Tras conocerse los resultados, se intervino el mercado para actuar en la reorganización.

Herrera Lama explicó que están revisando cada mercado para comprobar que estén cumpliendo las distancias, y las normas sanitarias. A la fecha, también se aplicaron pruebas en el mercado La Unión y el ex Mayorista. (Redacción Central)

Comentarios