
Trujillo en Línea.- Esta mañana, decenas de vecinos de las diferentes urbanizaciones de Trujillo acataron un plantón para protestar contra el incremento de los pasajes en el transporte urbano.
La mayoría eran de La Esperanza y El Porvenir, que han visto de la noche a la mañana el cambio en las tarifas, afectando la economía de quienes deben viajar todos los días para trabajo o estudio.
Se reunieron en la plaza de armas y poco a poco el número fue incrementándose. Después marcharon por la avenida España y Mansiche, donde acataron plantones en las zonas más congestionadas por micros y combis.
Aunque su marcha fue pacífica, la policía los acompañó para evitar cualquier enfrentamiento con los transportistas que también resultaron molestos por el tráfico que generó la marcha.
Horas antes, el alcalde Elidio Espinoza se pronunció al respecto, indicando que el alza en el impuesto selectivo se debe a la baja economía del país; sin embargo, rechazó la concertación de precios y que Trujillo sea la única ciudad donde los pasajes incrementaron. (Redacción Central)
Comentarios