Trujillo: Municipalidad integra red de expertos formados por Suiza

Viernes, 26 Abril 2019 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo forma parte de red de "capacitados por Suiza", el cual busca apoyar gratuitamente al sector público que actúa en favor de La Libertad, brindando asesoramiento en áreas de gestión pública, especialmente, en el manejo óptimo del presupuesto.

Como resultado de la asistencia técnica brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, un grupo de 44 funcionarios públicos y académicos de La Libertad, elegidos entre más de 400 postulantes de todas las entidades públicas de la región, se capacitaron en gestión de las finanzas públicas, a fin de fortalecer las capacidades institucionales de las entidades públicas y así promover la mejora continua de la provisión de servicios a la población.

Los expertos recibieron formación de primer nivel, brindada por el Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza), con el apoyo de la Universidad ESAN y el soporte inicial de importantes centros de postgrado como la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP de SERVIR y así como la Universidad del Pacífico (donde se presentaron las evaluaciones desarrolladas en 11 gobiernos subnacionales) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En La Libertad, esta experiencia se desarrolló gracias a académicos de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y la Universidad César Vallejo.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa de la Cooperación del Ministerio de Economía de Suiza – SECO, en acuerdo con el Perú, vía la Presidencia del Consejo de Ministros y once gobiernos regionales y locales.

El Programa busca contribuir con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles de cada gobierno subnacional y retroalimentar a los rectores de los sistemas administrativos, a fin de implementar las normativas nacionales en realidades descentralizadas. 

Comentarios