Alcaldes piden declaratoria de emergencia a ministro del Interior

Martes, 26 Abril 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Cansados de la delincuencia que azota sus distritos, los alcaldes de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir firmaron un acta donde solicitan al ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe la declaratoria de emergencia de sus jurisdicciones.

Los burgomaestres refirieron que la medida es necesaria para que la criminalidad disminuya. El documento será llevado por el congresista José León al titular de la cartera a fin de que se ejecute la disposición en los próximos días.

Al respecto, El jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda aseguró que la declaratoria de emergencia de algunos distritos trujillanos no sería necesaria porque el índice de criminalidad ha disminuido en toda la región La Libertad.

La máxima autoridad policial explicó que se realiza un trabajo coordinado y sostenible para erradicar la delincuencia. En lo que va del año se han desarticulado 48 bandas criminales y las coordinaciones con la fiscalía continúan para dar golpes más certeros. (Redacción Central)

Comentarios