Daniel Marcelo: “Podría ampliar el número de beneficiados con canastas”

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, deslizó la posibilidad de ampliar el padrón para beneficiarios de las canastas que están siendo distribuidas a los más necesitados durante esta cuarentena por el Covid-19.

“Hay otros sectores como discapacitados que me han alcanzado una relación, también los trabajadores del Segat que están exigiendo el beneficio. En el primer padrón se inscribieron a 700, pero solo se entregaron a 500”, reiteró.

La autoridad también manifestó su preocupación porque se ha dejado de recaudar en el pago de arbitrios, esto afectará porque la comuna no tiene recursos para pagar las planillas de sus trabajadores.

“Ahora estamos gastando de nuestro saldo corriente, que en cualquier momento se agota. Estos 15 días de la emergencia, hemos tenido que desembolsar 7 millones de soles para el pago de los trabajadores”, detalló.

Para Daniel Marcelo, el gobierno debería acelerar decretos de emergencia para que los alcaldes puedan utilizar el dinero de Reconstrucción o canon para los gastos ediles.(Redacción Central)

Comentarios