Trujillo en Línea. - Luego de las lluvias ocurridas días atrás en la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) ha desplegado su personal en jornadas nocturnas extraordinarias para la recuperación ambiental y del ornato, a través de actividades mixtas en urbanizaciones y vías principales.
El último sábado, desde horas de la noche hasta la madrugada, 90 auxiliares de Limpieza Pública participaron en una jornada de barrido, desarenado y recojo de inservibles domiciliarios en la avenida y prolongación Fátima; también en Costa Rica, Húsares de Junín, Larco y Los Paujiles.
Ante la afluencia vehicular en dichas arterias, se colocaron conos de señalización a fin de delimitar el tránsito y prevenir accidentes. El personal asignado a estas labores estuvo provisto de carretillas, recogedores, escobas, palanas, e implementos de protección y seguridad personal.
Esa medida, coordinada y dispuesta estratégicamente desde la alta dirección del SEGAT, busca atenuar el impacto de las precipitaciones pluviales y superar los estragos ocasionados.
Este organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha erradicado grandes cantidades de arena, bolsas con desechos y otros elementos a lo largo de extensos carriles, así como de áreas peatonales, canastillas y bermas.
Estas jornadas se han fortalecido y han tenido resultados más fructíferos gracias a la incorporación temporal de obreros, contratados por la institución municipal para cumplir con este servicio esencial en favor de la comunidad y de la salud pública, que continuará estas labores en otras zonas de la ciudad.
Avenidas como América Norte y el anillo vial de España, entre otras, se han descontaminado durante las semanas anteriores, en lo que va del año. Además, los jornaleros se han sumado a la recolección de todo tipo de inservibles domiciliarios y muebles en desuso, como parte del programa 'Techo Limpio', con apoyo de la MPT.
Dichas acciones de contingencia ayudarán a aliviar el malestar que enfrentan ciudadanos que se movilizan a pie, como de los transportistas, dado que el incremento de objetos inservibles y tierra en las calles acarrea daños a la salud, más aún, en temporada de verano, donde el calor aumenta por las altas temperaturas, y el polvo que se levanta al paso de los vehículos podría acarrear enfermedades respiratorias.
El SEGAT seguirá desplegando su artillería de limpieza, sin escatimar esfuerzos ni horarios, en busca de recuperar el ornato en el distrito capital, fomentando al mismo tiempo mayor responsabilidad de los vecinos para el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad de la ciudad.
Facebook
Twitter 
Comentarios