Trujillo: Aprueban convenio con Midis para Programas de Complementación alimentaria

Viernes, 26 Enero 2024 - 6:00pm

Trujillo en Línea.  – El Concejo Municipal aprobó firmar un convenio entre la Municipalidad Provincial de  Trujillo (MPT) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) correspondiente al periodo 2024 - 2027, autorizando al alcalde Mario Reyna Rodríguez a suscribirlo.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad luego que el gerente de Desarrollo Social, Wilmar Moreno Fuentes, explicará que este programa descentralizado busca brindar un complemento alimentario a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Esto se realiza a través de: comedores populares, donde se cuenta con 133 centros de atención y  6 475 usuarios; hogares-albergue, donde hay 5 centros de atención para atender a 292 usuarios; personas en riesgo, con 28 centros de atención y 1 152 beneficiarios; y Pantbc, con 67 centros de atención y 700 usuarios.

En la sesión, conducida por Mario Reyna, se dio a conocer que para el año 2024 el presupuesto asignado para el Programa de Complemento Alimentario es de S/ 2 288 938 y para Pantbc S/ 3 076 059.

El PCA es un programa descentralizado del Midis que atiende a población vulnerable y en situación de pobreza y es necesario suscribir el convenio para asegurar los recursos económicos que permitan tal atención y conformación del comité de gestión, indicó el funcionario.

El regidor Jorge Vásquez manifestó que el año pasado las organizaciones sociales estuvieron desabastecidas ‘por culpa de un alcalde incapaz’ y denunció que en los almacenes había alimentos que no pudieron ser distribuidos en su momento, perjudicando a varios miles de personas vulnerables y en situación de pobreza.

El gerente de Asesoría Jurídica sustentó por su parte que la firma del convenio iba a permitir la atención oportuna a los usuarios del PCA y que no se vuelva a caer en situaciones de desabastecimiento dentro de los plazos.
 

Comentarios