Segat levanta la huelga luego de dos semanas tras acuerdo con municipalidad

Jueves, 24 Noviembre 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Sitragast) levantaron su huelga luego de dos días de paralización, que provocó que Trujillo quede inundado de basura.

El acuerdo se dio previa reunión de los dirigentes y funcionarios de la MPT, quienes pactaron el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio - CTS para este 30 de noviembre y el pago de sueldos de noviembre, para máximo el 05 de diciembre. Es así como, este sindicato decidió levantar la huelga y sus 524 afiliados comenzarán a trabajar de inmediato.

En tanto, el SITCA SEGAT está aún en diálogos con los funcionarios y levantarían la huelga en las próximas horas, para iniciar las labores de limpieza, este gremio tiene más de mil colaboradores afiliados.

No obstante, mientras se restablece el servicio de recolección de residuos al 100%,  los trabajadores con maquinaria de la Gerencia de Obras Públicas, desde ayer miércoles 23 de noviembre se encuentran levantando los desperdicios de las principales avenidas de Trujillo.

Además, se solicitó apoyo a los municipios distritales como La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, quienes enviaron maquinaria para comenzar a realizar la limpieza en los 59 territorios vecinales. También, se unió a esta colaboración el Gobierno Regional La Libertad con volquetes para limpiar el Centro Histórico de Trujillo.

Representantes del municipio aseguraron que la falta de pago se debe al 52.70% de morosidad en el pago por concepto de limpieza pública, lo que genera baja recaudación tributaria. Incluso, la morosidad también se da en el pago por concepto de áreas verdes, donde se alcanza un 64.58%; en total la morosidad supera los S/ 29 millones.(Redacción Central)

Comentarios