
Trujillo en Línea.- La regidora provincial Esperanza Yarlequé anunció que denunciaría al gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Benites, por presunta usurpación de funciones en el sentido de que estaría cobrando una multa a taxistas para renovar sus vehículos.
"Autorizó la renovación de los autos ticos y vehículos menores a mil kilogramos, y esto no le corresponde. Debería sentarse en una mesa técnica con los actores involucrados para que de esta forma consigan una resolución ministerial. Lo que él tiene es una gerencial", refirió la concejal.
Según Esperanza Yarlequé, el funcionario habría solicitado el cobro de una multa que equivale al 50 % de una UIT, para que las unidades consigan su renovación. Sin embargo, resaltó que no son sus funciones, sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"El año pasado terminaba la vigencia de estas unidades, pero este señor con la resolución gerencial n. 2747, les exige la multa para que les renueve... La municipalidad estuvo recaudando el dinero de los afiliados o la empresa", manifestó. (Redacción Central)
Comentarios