Trujillo: Vecinos se enfrentaron a policía para evitar instalación de antena

Miércoles, 24 Julio 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Un detenido y una persona herida dejó el enfrentamiento de los vecinos de la calle Camino Real, contra la policía que llegó a la intersección de la vía con la av. Pesqueda para resguardar la instalación de una antena. Los trabajos están a cargo de la empresa Torres Unidas que hace ocho meses trata de culminar la colocación; sin embargo, los vecinos no lo permitieron en dos oportunidades por temor a que la infraestructura sea dañina para su salud. Lamentablemente, la empresa no se ha tomado la molestia de explicarles las ventajas y desventajas de la infraestructura y según los propios moradores, desde el principio no se identificaron ni los sensibilizaron.

Todo esto fue desmentido por el abogado de la empresa, que no quiso identificarse y tampoco tenía las autorizaciones para la instalación e la antena; tampoco precisó qué operadora iba a administrarla. A esto se le suman las dos infracciones que cometió la empresa por dañar las plantas de la berma central.

La primera provocó que sean sancionados con el 50 % de una UIT, por construir infraestructura en zona destinada a áreas verdes; además del 20 % de una UIT por cada árbol dañado en la instalación. Sobre esto se pronunció el regidor provincial Hernán Aquino quien criticó a la empresa y cuestionó la presencia de un centenar de policías para resguardar los trabajos. Explicó que Torres Unidas se amparan en normas nacionales que les permiten la instalación, pero pasan por encima de la normativa local. (Redacción Central)

Comentarios