Intervienen y clausuran consultorio estético en Víctor Larco

Jueves, 25 Mayo 2023 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El equipo de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con el Área de la Policía Fiscal  de Trujillo, al mando del  Mayor PNP Octavio Ramos Cáceres; la Gerencia Regional de Salud La Libertad y el Colegio Médico del Perú - Región La Libertad, realizaron la intervención a un consultorio de cuidados estéticos que anunciaba en redes sociales tratamientos como: mini extracción lípica ambulatoria ( mini lipos), reducción de medidas, aumento de glúteos con plasma, lipo laser, botox, ozonoterapía, aumento de glúteos con peptonas, entre otros procedimientos, poniendo en riesgo la salud de la población.

Ante ello, desde el 24 de mayo el equipo de fiscales de prevención del delito, a cargo de la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya y su adjunta Lessli Cabeza Jave, junto a las entidades antes mencionadas intervinieron el centro “Estetical Medic S. A.”, ubicado en calle Las Hortensias 546, Urb. California del distrito de Víctor Larco Herrera, donde la atención de pacientes estaba a cargo de la ciudadana venezolana Eduarmed Sira Parra, quien no contaba con título profesional habilitado u homologado en el país para ejercer  servicios de cuidados de la salud en ciencias médicas.

En dicha intervención, que se realizó previa labor de inteligencia policial, en el establecimiento se evidenciaron anuncios y publicidad de los servicios que brindaban; así como, recibos de pagos e historias por la atención de pacientes.

Ante la presunta comisión de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión de la medicina, los hechos fueron puestos a conocimiento del fiscal penal de turno, quien inició las diligencias preliminares en coordinación con la PNP.

Además, este centro de tratamiento estéticos era informal, pues no contaba con las condiciones sanitarias básicas ni autorización sectorial de salud para su funcionamiento, encontrándose instrumental quirúrgico, insumos médicos y equipos biomédicos, como medicamentos antibióticos y lidocaina que solo deben ser indicados y suministrados por profesional de la salud.

El establecimiento fue clausurado como medida de seguridad sanitaria de suspensión de actividades y de cierre temporal por parte de los supervisores de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad.

 

Comentarios