Aprueban financiamiento para construcción del corredor Norte – Sur de Trujillo

Jueves, 25 Mayo 2023 - 2:30pm

Trujillo en Línea. - El proyecto de inversión pública del Corredor Norte-Sur de Trujillo, que demandará una inversión de 600 millones de soles, será una realidad, reveló el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que se reunió el pasado martes con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

Dijo que la ministra aseguró el compromiso del gobierno nacional para acelerar la construcción del moderno sistema integrado de transportes de Trujillo (BRT), y el mantenimiento de las vías nacionales que unen las provincias, en estrecha articulación con el Gobierno Regional de La Libertad. La finalidad es concretar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Trujillo, que mejore la calidad de vida de los trujillanos.

La autoridad regional señaló que el Corredor Norte-Sur será ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para el efecto el GORE La Libertad cederá un terreno colindante con el hospital de Alta Complejidad de EsSalud, donde se tiene planificado construir el terminal norte, según el acuerdo al que se llegó con la ministra Paola Lazarte.

Expresó que el proyecto está a nivel de perfil técnico y con la cesión del terreno de inmediato el MTC se abocará a elaborar el expediente técnico. La obra será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco alemán gubernamental de desarrollo (KFW).

Acuña Peralta recordó que cuando fue alcalde de Trujillo, el proyecto quedó en la última instancia, pero han pasado dos gobiernos municipales y no lo continuaron. “Hemos retomado el proyecto y hemos hecho las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transportes”, añadió.

El proyecto consiste en el mejoramiento del servicio de transporte urbano de pasajeros para Trujillo, a través de un corredor troncal norte-sur y rutas alimentadoras, que beneficiará a más de medio millón de personas.  El corredor tendrá 11.18 km con pavimento rígido y rutas alimentadoras con poco más de 18 km, que serán recorridos por buses articulados, cuya línea de transporte comenzará en El Milagro y terminará en Alto Salaverry.

Comentarios