Ambulantes toman calles de Trujillo tras ampliación de la cuarentena

Lunes, 25 Mayo 2020 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- En vista de que la cuarentena se extendió al 30 de junio, los comerciantes ambulantes no piensan esperar un día más, pues el dinero se les acabó y quienes han recibido bonos, no tiene fecha de cobro.

Por ello, desde temprano se observó centenares de comerciantes abarrotando los exteriores del mercado zonal Palermo y las calles adyacentes a la av. España. Tanto la avenida Sinchi Roca como Eguren, la calle Zela y la plazuela Gonzáles Prada fueron tomadas nuevamente.

"Hemos estado desde temprano tratando de ordenar los mercados, primero estuvimos en La Hermelinda, ahora en el ex Mayorista. Se les está infraccionando a los vehículos", refirió el coronel Enrique Goicochea, director encargado de la Macroregión Policial La Libertad- Ancash.

La autoridad lamentó que, luego de la extensión de la emergencia, continúen las detenciones a quienes no están cumpliendo con la cuarentena. Solo el domingo se detuvo 380 personas por incumplir el aislamiento, se impuso 200 infracciones a ciudadanos, y 70 a vehículos. (Redacción Central)

Comentarios