En medio de críticas consejo regional aprueba asignación de personal para Gerencia de Salud

Sábado, 25 Abril 2015 - 3:45pm

Trujillo en Línea.-En medio de críticas, fue aprobado por el Consejo Regional el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) para la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, en la sesión que se llevó a cabo ayer al mediodía.

Los cuestionamientos se presentaron principalmente por parte del consejero por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, quien señaló que habría irregularidades en los concursos realizados en su provincia.

"En mi caso he visitado a mi provincia y hemos recogido la información con la Comisión de Salud y en base a ello vertí mi opinión. Estamos trasladando esta información a la gerencia para que inicien las investigaciones correspondientes", sostuvo Zavaleta.

Ante la presuntas irregularidades denunciadas por el consejero, que se abstuvo en la votación al igual que su colega y compañero de bancada, Manuel Quijano (Pataz), el pleno acordó que los casos de nombramientos cuestionados se investiguen en la Comisión de Salud y se determinen responsabilidades. Es así que por mayoría se aprobó el CAP para el nombramiento de 406 trabajadores del sector salud en la región.

La titular de la Gerencia de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, indicó que brindará las facilidades a la Comisión de Salud para que se investiguen los casos de selección que hayan sido cuestionados. “Nosotros hemos llegado cuando todo este proceso ya se había dado, así como las denuncias y los cuestionamientos”, señaló.

Asimismo, explicó que la aprobación del CAP permitirá que los 406 trabajadores seleccionados, que se encuentran bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), pasen a la partida de nombrados y puedan así gozar de los beneficios que ahora les corresponden.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios