Sunass atendió consultas del servicio de agua y saneamiento de 870 usuarios

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, a través de sus medios de atención remota, a 870 usuarios que tenían consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional, durante la primera semana de emergencia a causa del COVID-19.

El 64 % de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros, los cuales fueron inmediatamente trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata.

La mayoría de las comunicaciones en Lima fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Chorrillos y San Juan de Miraflores. En cuanto a las regiones, las que tuvieron mayores comunicaciones fueron Cusco, Lambayeque, San Martín y Piura.

Con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud. Asimismo, se viene realizando el seguimiento de las acciones de las empresas para verificar que la atención a los problemas operativos presentados se realice oportunamente.

La Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio en las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, deben comunicarse primero con la empresa prestadora 043-325628 y, si no obtienen respuesta, pueden reportarlo a la Sunass: oficina Chimbote 043-280080, al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121, al correo [email protected], así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Si el problema operacional genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo, a través de camiones cisterna.

USO RESPONSABLE Y SOLIDARIO

Uno de los problemas recurrentes reportados asociados a la falta de agua también fue la disminución de la presión en algunas zonas, esto debido al incremento general del consumo de agua en esta semana, por lo cual la Sunass recomienda a los usuarios hacer un uso responsable del agua y para evitar problemas con el alcantarillado como atoros y posteriores aniegos, se recomienda no echar aceite o basura en las alcantarillas.

Comentarios