Trujillo: municipalidad inaugura Feria del Artesano

Lunes, 25 Marzo 2019 - 2:45pm
Trujillo en Línea.- Buscando ofrecer a trujillanos y turistas la variedad de productos artesanales elaborados por artistas locales de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, dio inicio esta mañana a la feria de Maestros Artesanos, en la plazuela El Recreo.
 
Son 33 artesanos de 07 asociaciones que se encuentran ofertando diversidad de objetos en los rubros de cuero, tejidos, cerámica, pulseras, chompas, entre otros, a precios módicos y con gran variedad de colores de acuerdo a la preferencia del público.
 
Esta feria del artesano está integrada por las asociaciones: Club del Artesano, Boulevard del Artista y el Artesano, Lord Chimú, Enigma Moche, Culturas Unidas, Artesanal Huanchaco, Artesanos Productores de Trujillo, quienes estarán, desde el 20 de marzo al 03 de abril, ofreciendo una amplia gama de creaciones atractivas para todos los gustos.
 
Esta muestra forma parte de una serie de actividades en el marco del “Mes de la Artesanía Peruana” que agrupa a diferentes instituciones del rubro, a fin de promover al artesano y su artesanía local.
 
Cabe indicar que, el día de ayer la municipalidad otorgó un premio especial al maestro artesano José Luis Riquelme Delgado, de la provincia de Pacasmayo, quien fue finalista en el Concurso de Innovación que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y al maestro artesano Leonidas Quezada de la localidad de Chiclin de la provincia de Ascope, quien ganó el concurso Souvenir Artesanal.
 
 

Comentarios