Manuel Llempén niega terreno de exferrocarril para reubicar a los ambulantes

Viernes, 25 Enero 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- No todo está saliendo como Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, lo esperaba en cuanto a su trabajo de erradicación del comercio informal en la av. España. Hoy se pronunció el gobernador regional y confirmó que el terreno cerca al Proind no será utilizado para reubicar a los ambulantes.

“El terreno es de la región y será utilizado para amortiguar la problemática de Trujillo que es la congestión vehicular y la falta de centros de estacionamiento. Se piensa hacer sótanos de varios pisos y en la parte superior se quiere hacer un centro de convenciones con áreas verdes”, explicó Manuel Llempén.

La obra podría demandar una inversión de 40 millones de soles y piensa realizarse a través de la modalidad asociación público privada, todavía no se tienen las fechas de inicio; pero actualmente están buscando financiamiento.

Aun así, el alcalde Daniel Marcelo todavía espera concretar una reunión con Manuel Llempén para elaborar otras estrategias, mientras tanto, espera que en los próximos días pueda anunciar establecimientos comerciales para ubicar temporalmente a los vendedores, como lo hizo hoy en la Plaza Grau, donde consiguieron espacio para 250.

La autoridad también fue enfático al rechazar el pedido de los ambulantes que quieren vender mientras se desplazan y ya no usurpando las áreas. Y anunció prontos operativos, en tanto se conoció que un numeroso grupo de vendedores están copando el jirón Atahualpa. (Redacción Central)

Comentarios