Confirman sobrevaloración de más de 700 mil soles en Plaza de Armas de Trujillo

Viernes, 25 Enero 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría confirmó la sobrevaloración en la remodelación del piso de la Plaza de Armas. El importe que fue pagado de más en los S/ 3 113 485.31 de inversión que se tuvo en la obra, asciende a S/ 677 218.23.
“Se ha determinado un perjuicio económico de casi 700 000 soles porque se ha subestimado el rendimiento de un equipo que es un kit de diamantes, que tiene un rendimiento de 500 m2, pero en el expediente técnico han colocado que dos kit de diamantes rinden 1 m2, esto ha ocasionado que el costo sea elevado”, indicó el gerente de Control de La Libertad, Rony Urbina.
El funcionario explicó que estas deficiencias se deben a un expediente técnico mal elaborado, que se realizó a suma alzada, por ello la empresa ejecutora de la obra está libre de responsabilidades, pero no once funcionarios del exalcalde de Trujillo.
Rony Urbina explicó que ha encontrado responsabilidades civiles y administrativas en el exgerente del PAMT, Mario Falero, y otros funcionarios como: Víctor García Azañero, Luis Arévalo Del Castillo, Álvaro Salazar Perales, Luis León León, Liz Arroyo Rubio (exgerente de Obras), Yesenia Franco Alayo, César Aguilar Goicochea, Carmen Espino Cantaro, Luis Ramírez Goicochea y César Carranza Vejarano.
Vale referir que el alcalde Elidio Espinoza ha resultado libre de cualquier cargo, por no ser considerado como ‘técnico’ ni partícipe directo del proceso. De otro lado, descartó que se haya realizado algún procedimiento por el acabado de la obra debido a que no existe un “parámetro legal para determinar responsabilidades”. (Redacción Central)

loading...

Comentarios