Migraciones realiza operativos de control en el puerto Salaverry y el aeropuerto de Trujillo

Martes, 24 Octubre 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea.  – Con la finalidad de realizar el control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan o salen del país en medios de transporte marítimo y aéreo, así como, para el servicio de autorización de permisos de tierra a favor de los tripulantes, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo realiza constantes operativos de control en el puerto Salaverry y el aeropuerto capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en el departamento de La Libertad.

CRUCEROS Y BUQUES. Es así que, de enero a octubre del presente año se ha realizado el control migratorio a los tripulantes de 10 cruceros que arribaron al puerto de Salaverry, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Filipinas, Bélgica, México, Ecuador, entre otros, quienes aprovechan la temporada de verano en esta parte del continente para conocer los atractivos turísticos de la región. En este punto de control no se han registrado casos de ciudadanos extranjeros infractores.

También se realizaron operativos de control a los tripulantes de 6 buques cargueros que en su mayoría llegan a la región con granos y fertilizantes provenientes de otros países y que llevan minerales y otros productos de la región. En los cruceros y buques cargueros se realizó el control migratorio a un total de 38,734 ciudadanos extranjeros quienes ingresaron y salieron por el puerto liberteño.

AEROPUERTO. Ahora bien, en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, se realizan controles a los vuelos regulares internacionales, que por ahora son, tres veces por semana, tanto de entrada como de salida, en la ruta Santiago de Chile – Trujillo y viceversa. Asimismo, se realiza el control a los vuelos privados que trasladan representantes de mineras, ejecutivos, agroexportadoras, clubes de fútbol y más.

De enero a octubre se han ejecutado 39,460 controles migratorios al mismo número de ciudadanos extranjeros en este punto de control, tanto de entrada como de salida, de los cuales 27 registraron alerta por requisitoria y 18 alertas por Interpol, haciendo un total de 45 casos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley. Asimismo, se han realizado 16 operativos de control en el aeropuerto de Trujillo en lo que va del año.

Comentarios