Municipio de Trujillo iniciará obra en relleno sanitario con apoyo del Ministerio del Ambiente

Viernes, 23 Octubre 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Tras varios años de espera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que en febrero de 2021 se estaría iniciando la construcción de un moderno relleno sanitario en Trujillo en un terreno de 37 hectáreas que se encuentra debidamente saneado en el sector El Alto, del centro poblado El Milagro.

Así lo dio a conocer el alcalde de Trujillo, José Ruiz que anunció que la MPT asumirá la construcción de las vías de acceso a este lugar donde continúan acumulándose los residuos sólidos.

Se estima que en la primera etapa se tendrá que destinar 25 millones en infraestructura. En ese sentido, a fin de año se estaría culminado el expediente técnico para la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario cuya capacidad de acopio será de mil toneladas diarias.

También contará con una infraestructura distribuida en ambientes administrativos y planta de acopio, además de un muro de contención para proteger de cualquier amenaza natural, como el niño costero. (Redacción Central)

Comentarios