Confirman segundo caso de sarampión en región La Libertad

Lunes, 24 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo, confirmó el segundo caso de sarampión en lo que va del año. El primero fue detectado en Trujillo y este último proviene de Santiago de Chuco.

“Tenemos un caso de sarampión nuevo, este es el segundo y tiene cinco meses. Estamos averiguando cómo se contagió, pero a la par de ello, ya enviamos a las brigadas para que se encarguen de realizar el bloqueo”, explicó el funcionario.

Araujo aclaró que se había registrado tres casos probables, pero todos fueron descartados. Pidió a los padres de familia llevar a sus niños al centro de salud, a penas detecten las erupciones en la piel, similares al sarpullido, porque es uno de los síntomas del sarampión.

Explicó que los menores de un año deben recibir su primera dosis contra esta enfermedad, pero a los 18 meses deben tener su reforzamiento. El problema es que a muchos menores no se les está dando la segunda vacuna por desconocimiento de los padres.

Recordó que en esta temporada los casos de varicela también podrían estar presentes y para enfrentarlas han solicitado vacunas. “Llegaron 9000 dosis, pero faltan 40 000 niños por vacunar. Con el último lote, en total hemos recibido 19 000 medicamentos”, indicó.

Comentarios