Municipalidad de Trujillo suscribirá convenio con el JNE para comicios en Huanchaquito y Víctor Raúl

Jueves, 24 Agosto 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – Un convenio con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que permitirá contar con fiscalizadores durante el día del sufragio en las elecciones complementarias para los centros poblados de Huanchaquito y Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), del distrito de Huanchaco, suscribirá la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esto fue aprobado por el Concejo Municipal por pedido de la Subgerencia de Participación Vecinal; que, igualmente, planteó autorizar al alcalde Arturo Fernández Bazán la suscripción del referido del convenio marco de cooperación Interinstitucional.

En los dos centros poblados citados no se pudo elegir autoridades el año pasado por lo que los comicios serán el 3 de diciembre de este año, en fecha única nacional y de acuerdo al reglamento electoral, y estando próximos es necesario el convenio.

“Para esto el JNE nos ha dado plazo hasta el 3 de septiembre y el convenio ya está en la página web del JNE”, dijo Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal, al exponer el tema ante el Concejo Municipal, que finalmente aprobó por unanimidad el pedido.

Con Resolución de Alcaldía N° 310-2023-MPT, del 27 de abril de este año, se aprobó la convocatoria al proceso electoral complementario 2023 para la elección de autoridades municipales de los centros poblados de Huanchaquito y Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, para el periodo 2023-2026.

Al respecto el regidor Luis Miguel González Rosell indicó que le parecía bien que se suscriba este documento para transparentar el proceso electoral, pidiendo seguidamente que se proceda de manera similar para las elecciones para renovar las directivas de las juntas de los territorios vecinales.

En la sesión se pidió ver que los comités electorales estén trabajando bien y el tema del empadronamiento ya que este último es el que genera mayores reclamos de la población. Al respecto, la subgerente de Participación Vecinal indicó que según el cronograma electoral la etapa de empadronamiento culminó el pasado 29 de mayo.

 

Comentarios